logopie1

CÓMO VIVIR UN EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO CONSCIENTE, FELIZ Y SEGURO

Muchas mujeres embarazadas se enfrentan a un enorme conflicto entre vivir su con la mayor ilusión del mundo, por un lado y muchos miedos que aparecen en escena por otro. Nuestro estilo de vida actual hace que, en muchas ocasiones, nos veamos obligadas a vivir este momento en soledad y con falta de apoyo emocional. Cuando me quedé embarazada por primera vez viví todo el embarazo con esa sensación de que me hacía falta una red de apoyo que entendiera todo lo que estaba viviendo, me sentía sola experimentando muchos cambios.

También suelen aparecer miedo con respecto a la calidad del parto y con lo que ocurrirá después de dar a luz.

Muchas mujeres vivimos nuestro embarazo con un montón de dudas que no sabemos con quien resolver, inquietudes y miedos que no podemos calmar porque no tenemos el apoyo necesario. Llegamos al momento del parto sin saber realmente cómo queremos que sea ese momento tan único e irrepetible y dejamos nuestro poder en manos de otros. Vivimos un postparto aún más en soledad y desorientadas, con una enorme cantidad de preguntas sin respuestas y sin apoyo emocional. Yo también lo viví así en su momento y lo único que me preguntaba era ¿Cómo puede ser que tengamos que pasar por todo esto tan solas?

Soy Ainhoa Martín, doula y facilitadora de talleres de consciencia corporal femenina. Vivir todas esas situaciones de soledad, falta de apoyo emocional, violencia obstétrica en mis partos, postpartos poco acompañada, problemas con la lactancia y demás, me llevó a desear acompañar a otras mujeres para que no pasaran por eso y pudieran vivir su embarazo de forma tranquila y conectada con sus necesidades.

 

 

Si estás en esta situación y sientes que necesitas una persona que te acompañe en este camino y un grupo de mujeres con el que compartir inquietudes, vivencias y miedos, este es tu espacio.

¿Te sientes reflejada en estas situaciones?

Estás embarazada y te sientes perdida y sola, sin saber en quien apoyarte y confiar, resolver todas tus dudas y calmar tus miedos.

 

Estás deseando tener un grupo de mujeres embarazadas con quien compartir todo lo que te ocurre en tu día a día.

 

Necesitas estar acompañada por una persona cualificada que tiene los conocimientos que te ayuden a sentirte segura y confiada?

Lo importante es que sepas que no tienes por qué pasar por todo esto sola

El embarazo, parto y postparto son los momentos más especiales y también más vulnerables de nuestras vidas y, por eso, es vital estar acompañada, dejarte sostener y cuidar, rodearte de una tribu de mujeres que estén haciendo el mismo viaje que tú. Para que puedas vivir este camino hacia tu maternidad con plenitud, seguridad y calma.

Puedes sentir que necesitas el calor del círculo de mujeres o que prefieres un acompañamiento más individualizado. Cualquiera de las dos maneras te llevará a vivir un embarazo, parto y postparto más conectado contigo misma, con tus necesidades y con las de tu bebé.

Tienes dos alternativas para que puedas conseguir vivir el embarazo que deseas

1.- Círculo de Mujeres

El Círculo de Mujeres es una espacio seguro, de confianza y apertura donde vamos a tratar y compartir sobre temas como:

–  Cuidados durante el embarazo

–  Cambios hormonales y emocionales

–  Vínculo prenatal

–  Vínculo con nuestra pareja (la construcción de la familia)

–  Nuestros miedos al parto y herramientas para abordarlos

–  Dónde dar a luz, elegir desde la libertad

– Preparación para un parto respetuoso

–  Cómo prepararnos para el parto mental, emocional y físicamente

–  El placer y el dolor durante el embarazo, el parto y el postparto

–  Nace una madre

–  Y después del parto ¿qué?

–  Y cualquier tema que necesites

"Este es el entorno en el que me hubiera gustado vivir mi embarazo, acompañada, sostenida y sintiéndome segura en todo momento"

2.- Acompañamiento Individual

El acompañamiento individual conmigo será un camino de la mano juntas en el que estaré disponible para ti en cualquier momento, ayudándote a resolver tus dudas, a prepararte física y emocionalmente, a transitar miedos y a ayudarte a vivir este proceso conscientemente.

¿Sabes qué te vendría mejor a ti?

¿Círculo de Mujeres? ¿Acompañamiento Individual? ¿Ambas?. Sal de dudas hablando directamente conmigo. Sólo tienes que pulsar el botón de abajo para elegir la fecha y hora que más te interesa, y yo te llamaré de forma totalmente gratuita y sin compromiso para que conversemos. Así podrás disipar todas tus dudas para avanzar al mejor embarazo, parto y postparto que puedas tener.